18 de mayo de 2016

Amor de Libélula

La semana pasada estuve dando una vuelta por Torredembarra, concretamente por el Espacio Natural de Els Muntanyans que comprende las playas de Torredembarra y El Creixell, en el que encontramos varios estanques y en los que podemos ver algunas aves de entre otros animales.
Tuve la oportunidad de capturar esta bonita imagen y que quería compartir. Se trata de dos libélulas, exactamente de Libélulas Flecha Roja. La suerte quiso que pudiera fotografiar este momento, cuando aún volaban juntas después del apareamiento. Esto se debe a que una vez acabado el apareamiento, el macho lleva a la hembra de vuelta a la charca en la que la hembra depositará los huevos, dentro del agua o en la orilla. Otro motivo por el cual después del apareamiento siguen enganchados es porque el macho protege a la hembra de otras libélulas.
Estos insectos son unos de los más bonitos que podemos encontrar, con sus colores tan llamativos. En este caso, la de color rojo se trata del macho y la que va enganchada, de color claro amarillento-verdoso, la hembra. Pero ya hablaré más adelante de ellas con más profundidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario