1 de diciembre de 2016

Bailarina de blanco

Una mañana de hace una semana estuve en un lugar que no había visitado aún. Se trata de la desembocadura de la riera de Maspujols, situada en Cambrils. En ella pude encontrar esta gaviota reidora realizando unos estiramientos de alas y patas. En ese momento tuve la oportunidad de captar esta fotografía que comparto hoy. Como se puede apreciar simula lo que pudiera ser una perfecta bailarina, una bonita estampa.
En este lugar pude encontrar varios tipos de aves, lo cual agradecí bastante ya que había algunas que aún no había podido fotografiar. Y lo que más me sorprendió, encontrar un ejemplar de pato mandarín, uno de los que esperaba con más ganas debido a su belleza y colorido.
Entre otros también pude encontrar pollas de agua o gallinetas, patos criollos, garceta común y los habituales ánades reales. De ellos ya hablaré con más detalle en sucesivas entradas.


También pude inmortalizar a dos "bailarinas" más. Se trata de dos hembras de ánade real que también realizaban estiramientos, desperezándose después de haber despertado de un profundo sueño. Era un día bastante gris y frío, casi todas las aves se encontraban con la cabeza escondida, inmóviles, durmiendo. Con un tiempo así es una de las cosas que más apetece hacer. A continuación dejo estas dos fotografías y una vista general del lugar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario