4 de agosto de 2016

Inmersión, inmersión!

En el día de hoy simplemente quería compartir esta curiosa y divertida fotografia que pude sacar en la zona de los estanques del Espacio Natural de Els Muntanyans, en la playa de Torredembarra y Creixell.
Se trata de dos ánades reales que estaban buscando algo de alimento. La estampa me pareció graciosa ya que sumergían medio cuerpo quedando totalmente en vertical, mientras seguían moviendo las patas y seguían desplazándose.
Esto realmente lo desconocía, había visto otros patos pastando por la orilla o metiendo sólo la cabeza dentro del agua y por ello me sorprendió.
Estos animales son omnívoros, se alimentan de materia animal y vegetal. En este momento quizá estarían buscando alguna planta acuática, algún crustaceo o incluso peces o ranas pequeñas.


En otra ocasión ya hablaré de ellos con más detenimiento y profundidad ya que son uno de los animales que más me gustan, por su colorido y esa banda azul que poseen que en tierra apenas muestran pero en vuelo se puede apreciar completamente, por ello también se les llama ánade azulón. También por la forma de su pico ya que si se ve de perfil parece como si estuviera sonriendo.
Para finalizar, a continuación dejo un pequeño video que pude grabar el mismo día.


No hay comentarios :

Publicar un comentario